La Certificación TOP TIER™ es un programa establecido en 2004 por 9 de los fabricantes automotrices más prestigiosos del mundo, en colaboración con los productores de combustible. El objetivo de dicho programa es asegurar la calidad del combustible para garantizar la limpieza y desempeño óptimos del motor de los vehículos de sus usuarios. TOP TIER™ cuida que la gasolina que consumas cumpla con los aditivos necesarios para prevenir la formación de depósitos en los sistemas de combustión de los motores y aseguran una limpieza robusta del motor y un rendimiento máximo.
Los grandes fabricantes de autos la recomiendan. (BMW, General Motors, Fiat Chrysler, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, y Audi)
La certificación de combustible TOP TIER™ fue desarrollada y aplicada para mantener el motor en su punto de funcionamiento óptimo. El rendimiento del motor es la relación entre la distancia recorrida y la cantidad de litros de combustible consumidos para este recorrido. En un sentido más técnico de la palabra “rendimiento”, es la relación entre la potencia de salida y la potencia de entrada.